Beneficios del Aceite de Pescado

El aceite de pescado ha ganado popularidad por su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son importante en la función cerebral, el crecimiento y desarrollo normal, y la inflamación. Las deficiencias de omega-3 se relacionan con problemas de salud como: enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, trastornos del estado de ánimo, artritis y más.

5 Beneficios que el Aceite de Pescado aporta:

1. Fortalece la salud cardiovascular
Estudios demuestran que el aceite de pescado puede disminuir la presión arterial, reducir los triglicéridos, disminuir el desarrollo de placa en las arterias, reducir el riesgo de alteraciones del ritmo cardiaco, reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular y disminuir el riesgo de muerte súbita cardíaca en personas con enfermedades del corazón.

2. Alivia la artritis reumatoide
Los estudios demuestran que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo. Varios estudios han demostrado que los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a reducir la rigidez por la mañana causada por la artritis reumatoide. Los resultados no se ven de inmediato, puede tomar semanas o meses para sentir la diferencia.

3. Para tener hijos más inteligentes
Estudios preliminares demuestran que los bebés alimentados con fórmulas enriquecidas con ácidos grasos omega-3 DHA tienen mejor coordinación de ojos y manos, pueden poner atención por más tiempo, tienen mejor habilidades sociales, y mejores resultados en pruebas de inteligencia. Los estudios han demostrado que los niños nacidos de madres que tomaron suplementos de omega-3 (DHA y EPA) durante el embarazo y durante los primeros meses de la lactancia materna tuvieron una mayor puntuación en las pruebas cognitivas a los 4 años de edad en comparación con los niños cuyas madres no tomaron suplementos de DHA y EPA.

4. Para las mujeres embarazadas
El DHA en el aceite de pescado fortalece el desarrollo de los órganos del bebé, tales como el cerebro y los ojos. Además, para las mujeres con antecedentes de pérdidas, el aceite de pescado protege contra abortos involuntarios y nacimientos prematuros. Si usted está embarazada pregúntele a su doctor para que le recomiende un buen suplemento de aceite de pescado.

5. Promueve la salud mental
Estudios han encontrado que la ingesta de aceite de pescado ayuda a mantener la función de la dopamina y la serotonina, dos hormonas que se cree juegan un papel importante en el tratamiento de condiciones mentales como la enfermedad de Alzheimer, la demencia e incluso la esquizofrenia y la depresión.

 

Regresar al blog