3 Estrategias MALAS que debes EVITAR si quieres Perder Peso en 2016 (y qué hacer para lograrlo)

Ya no soportas verte en el espejo y que toda la ropa te quede mal, así que has decidido perder los kilos de más. Pero ¿cómo hacerlo?

Hay ciertas estrategias para perder peso a las que la gente recurre una y tra vez, y que resultan ser verdaderas trampas que sólo te llevan al fracaso, dejándote con el exceso de kilos y sin nada de motivación. Estas son las estrategias que debes evitar a toda costa si realmente deseas tener éxito en tus esfuerzos para perder peso:

Estrategia Mala No. 1: “Voy a perder peso en el gimnasio”

Hacer deporte es excelente para tu salud y te puede ayudar a mantenerte en un peso adecuado, pero el solo hecho de hacer ejercicio no te hará perder peso. Para poder adelgazar es necesario que te enfoques en lo que estás comiendo. Por cierto, no es indispensable ir al gimnasio. El deporte en casa puede ser tan efectivo como cualquier otro.

 

Estrategia Mala No. 2: “Voy a cambiar por completo mi forma de comer”

No necesitas hacer ningún cambio radical para perder los kilos de más. Quienes intentan cambiar completamente su forma de comer terminan abandonando la idea al cabo de dos semanas. Lo que necesitas es ir haciendo cambios pequeños y progresivos en tu forma de comer: preparar recetas económicas en casa, tomar un vaso más de agua al día, reducir un poco tus porciones si sabes que comes en exceso, o evitar las entradas cuando comes fuera. Todo esto te hará ahorrar en la cocina y en la báscula.

 

Estrategia Mala No. 3: “Me rindo, nunca podré perder peso”

No te desesperes, ¡todo el mundo puede perder peso! No importa si has tenido sobrepeso toda tu vida, si tienes 5 o 40 kilos para perder, o si tus hormonas o tu genética no te favorecen. Siempre (siempre) es posible mejorar la forma en que comemos y nuestra actividad física para lograr resultados visibles y satisfactorios. Por supuesto, no busques verte como los modelos de las revistas (no es realista), simplemente apunta a lograr un cuerpo que te hace feliz y en el que te sientes muy bien.

 

¿QUÉ HACER ENTONCES?
Lo que te recomendamos es que no trates de perder peso por tu cuenta. Probablemente llevas años intentándolo… sin resultados reales. O bien has logrado ya perder peso y vuelves a recuperarlo más adelante, o bien lo que has intentado no te ha funcionado.

 Por eso, lo mejor que puedes hacer si realmente te has propuesto perder peso y sentirte bien este año es buscar ayuda de alguien que tenga experiencia sobre el tema y te pueda llevar a encontrar el equilibrio que a tu cuerpo le hace falta. Perder peso de la forma correcta no sólo te hará sentir muy bien, sino que te ayudará a prevenir enfermedades y terminará siendo un ahorro, tanto en alimentos como en salud.

 

Regresar al blog